He elegido estos contactos porqué me parecen los más interesantes y creo que todos y cada uno de ellos me pueden aportar algo a nivel profesional. En casi todos sus tweets recomiendan algún enlace interesante o comentan y evalúan alguna herramienta que posteriormente, quién sabe, yo vaya a utilizar en mi carrera profesional. En algunos casos me ha atraído sus biografías, viendo su profesión y sus estudios he sentido que esta gente me podía aportar algo en el futuro, en otros casos ha sido su vocación de ayudar a quienes empezamos en esto y en todos ellos, me ha atraído la información que están dispuestos a compartir, la cúal me será de gran utilidad.
Las tres historias del Bazar de los locos que he leído son: @jqueralt, @iferrer y @carmebarba.
He leído alguna más, pero he citado sólo estas tres. Entre ellas está la que más me ha gustado, quizás no es la más interesante o la más llamativa pero me ha parecido muy didáctica y realista, es la de @carmebarba, en ella aparece una frase que me ha encantado: " La curiosidad por aprender la llevan los niños de fábrica, por defecto, pero cuándo llegan a la ESO a veces ya se la hemos hecho perder".
Los profesores tenemos un papel muy importante y debemos ser conscientes de ello y realizar nuestro trabajo con la mayor profesionalidad posible y teniendo siempre claro que nuestro principal objetivo es la formación de niños, pero esto no va a ser una tarea fácil sino que vamos a tener que trabajar duro para no quitarles a esos niños la ilusión de aprender.
Creo que este pequeño consejo o reprimenda que @carmebarba da a los maestros, me puede ser muy útil en el fúturo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario